miércoles, 10 de octubre de 2007

Sopa de letras...


I
De pequeño me encantaba la sopa de letras. Después de dar con mi nombre (ya apuntaba maneras narcisistas entonces), juntaba palabras pequeñas como "mano", "mamá", "copa", "gol", "teta".... Supongo que otros niños se entretenían dibujando "supercalifragilisticoespialidoso" ... Supongo que había niños a los que les gustaba la sopa fría.


II
Con los años, los fideos ganaron la guerra de las pastas y me fui aficionando a las sobreesdrújulas y llenando de renglones y letras poco hospitalarias. Tenía tan poco que decir que hablaba mucho, "idiosincratico", "descentralización", "supralingüistico", "archigilipollas...".


III
Una mañana fue tal el susto, que el afabeto todo reventó ante mis ojos. Desde entonces, voy desaprendiendo lo aprendido, recordando lo olvidado. Me conformo con juntar de nuevo "beso", "labio", "tu", "yo", "siempre"... Me conformo con mirarme y mirarte y saber que me miras, y sonreir mucho, con todas mis fuerzas, de la A a la Z.

---

Por cierto, mañana o hoy o ayer (según cuándo se lea), o sea, el día 11, es mi cumpleaños (30+1) y me autoregalo esta canción de Parchis actuando en Aplauso en 1982 (la coreografía no tiene desperdicio, el playback tampoco).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Belleza, lo que dices... No dejes de aprender cosas profundas en tu viaje de autodescubrimiento.
Gracias por agregarme al 'club' de tus zonas sinónimas. Gracias por Italo Calvino. Gracias, ángel.
Te deseo Felicidad para mañana día 11 (30+1) y siempre.
Así sea.

tatiana dijo...

ESTAS LOCO POR Mi
NO LO NIEGUES HTML