miércoles, 3 de octubre de 2007

Desaprender lo aprendido, recordar lo olvidado....


"Hay quienes estudian una carrera y ejercen durante treinta años para terminar sabiendo el veinticinco por ciento de lo que conocían sobre las personas cuando ejercían su intuición a los cinco años."
(Eric Berne)
El cuadro es de un pintor genial que conocí ayer que se llama Víctor y expone en la galería Alfama de Madrid. La cita de Berne, padre del análisis transaccional, tomada de una crítica de arte sobre su maravillosa obra (la de Víctor).
Desaprendiendo lo aprendido, recordando lo olvidado... Como cuando se ama desde el corazón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cuánto tiempo dura el ciclo vital de cada persona? Toda una vida, todo un instante, un suspiro en la eternidad. Pero tenemos derecho a elegir cómo queremos vivir, y a qué ritmo, olvidando cosas que aprendimos y recordando lo que creíamos sepultado bajo las dunas del olvido. He encontrado para ti lo siguiente (viendo lo que te gusta hacer preguntas y reflexionar sobre este fluir cotidiano):

"Viva su vida por el carril rápido y se quemará. Viva su vida por el carril lento y se aburrirá. Viva su vida por el carril central y cosechará fantásticas recompensas." (lo apunté en un cuaderno, pero no recuerdo de quién es)

"Todo camino tiene sus charcos." (Proverbio inglés)

"Apresúrate lentamente." (Proverbio zen)

Éste me encanta. Que disfrutes de tu camino de descubrimiento (leeré estos días tu blog desde el principio).

Te mando pájaros