lunes, 10 de septiembre de 2007

Caminar...


Copio algo que leí esta mañana....

Decía el viejo Heráclito: "Nadie puede bañarsedos veces en el mismo río, pues todo fluye".Y también : "No podrías recorrer los dominiosdel alma, ni escapar de un sol que no se pone".Si sólo fuera eso, no tendría importancia,pero dice otra cosa que golpea mi mentecada vez con más fuerza y me tiene hecho polvo:"El camino hacia arriba y hacia abajo es el mismo".



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado todo lo que he leído!
Es fantástico ver que sigue habiendo "neuróticos vocacionales" , es decir, gente que vive, piensa y siente, algo que no es contradictorio, aunque muchas veces la sociedad trate de educarnos en lo contrario.
Voy a aportar mi granito de arena a tu "camino". Como decía Machado: Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Así que ¡claro que es el mismo! Hacia arriba, hacia abajo, como sea, todo depende de cómo se enfoque y como se viva, el camino puede ser uno, pero la forma de vivirlo, soñarlo, compartirlo, afrontarlo y en definitiva caminarlo, es lo que es exclusivamente nuestro, y lo que lo hace diferente y le da el grado de inclinación. Tenemos la llave de ser felices, y el derecho a dejarnos llevar de vez en cuando por la melancolía o la pena, siempre que sea un reciclado temporal que no nos impida seguir caminando. Bueno, o eso creo, que al fin y al cabo, sólo soy una "caminante" más ;)