lunes, 2 de julio de 2007

Abandonarse hasta tan lejos que llegues por fín...



Perls decía que “muchas personas dedican la vida a actualizar un concepto de lo que ellos deben ser, en vez de actualizarse ellos mismos como son. Esta diferencia entre auto-actualizarse y actualizar la auto-imagen es muy importante. La mayoría de las personas vive únicamente para su imagen. Donde algunos tienen lo propio, la mayoría tiene un vacío, porque están ocupados proyectándose como si en realidad fueran esto o aquello. Nuevamente la maldición del ideal. La maldición de que uno debe de ser lo que no es”.


Uno de mis juguetes preferidos de pequeño (bueno, era de mi hermana mayor) era el Cinexin, donde proyectábamos todo los proyectable pero sobre todo Fantasía, con y sin Walt Disney. O sea, lo de proyectar viene de siempre y otra cosa es casi nunca.

Los años de terapia y formación son un buen sortilegio y ayudan a curar las maldiciones aunque de vez en cuando, es normal, dan brotes. Algo así como los constipados cabrones, que siempre vuelven.
El de la foto probablemente no sabe ni le importa quién es Perls o que es esto de la batalla de los autoconceptos. Es simplemente. Sentado sobre su bául, con gorro de lana, gabardina y paraguas en medio de Las Ramblas una tarde de Julio (como hoy).... Loco a los ojos de casi todos, pero feliz probablemente piel adentro. Claro que a nosotros, que si que nos importa Perls, muchas veces esto, no nos importa.

No hay comentarios: