jueves, 26 de julio de 2007

viernes, 20 de julio de 2007







Voy a perder el miedo

............................ el miedo a perder

y entonces,



repartiré palabras para todos



(Rosa Aliaga)





Hay un libro que se llama "Memorias de la Rosa". Me lo regaló ella hace años. Antoine conversa con un amigo que le pide que le hable de su mujer, y él, Antoine, sonríe y le responde: "una conversación sobre Consuelo no terminaría nunca".

Si tuviese que escribir sobre Rosa, que es mi mejor amiga, tampoco terminaría nunca. Ella escribe cosas muy lindas. Su fotolog es http://www.fotolog.com/trilceunlugar/... A mí me gusta mucho leerlo y emocionarme. Ella hace muchos años puso los primeros colores en mi vida... Y su sonrisa siempre siempre te hace bailar.

jueves, 19 de julio de 2007

Me gusta bailar...


Yo antes estaba completamente sordo.Y veía a la gente de pié, y dando toda clase de vueltas.
Lo llamaban baile. A mí me parecía absurdo...

Hasta que un día oí la música.
Entonces comprendí lo hermosa que era la danza.

(Anthony de Mello, “El Canto del Pájaro”)

martes, 17 de julio de 2007

¿Bailas?



“El abrazo es contención no estrujamiento, el encuentro es diálogo, no imposición; el diálogo es escuchar al otro, no suponer; el abrazo es dar espacio, no atrapar; el tango es dialogar.........dialogar......dialogar”


miércoles, 11 de julio de 2007

La cara del Heroe...



"Hay sitios de los que nunca se vuelve". (Pérez Reverte)

Y aunque mis pasos se pierden entre estas mismas calles, son ya los pies de otro los que escuchas. Algo se perdió allí para siempre, algo nació allí también para no quedarse. Y prosigo mi viaje confiando.





Gracias desde el corazón y el alma a Rebeca por ser tu casa y mi hermana, a Olga por habernos encontrado, a Pedro por tu pastor, por darme tanta luz, a Luismi por enseñarme a ser humilde, a Amparo por abandonarte a la confusión y por mojarme, a Raquel por atreverte y atreverme, a Leti por tus ganas y tus labios, a Jose por tu sensiblidad y por abrirme, a Pili por tu sabiduría y por vernos desde tan adentro, a Candela por tu frescura y tu sonrisa nueva y por acogerme (con lo que me cuesta), a María por tus flores en el pelo, por aquel abrazo tan explosivo, a Paco por ablandar su armadura, por tus abrazos sin palabras, a Belén por tu serenidad y por darme gracias, a Luis, por tu hermosa sencillez y gracias por tu regalo al elegirme, a Carmen por no venderte, por tu bálsamo, por tu simpatía, a Pilar, por ser "Divina" y por sincerarnos, a Paloma, por dejar tanto a un lado y ser blanda y pequeña, a Eliane, por tus raíces, por el coraje, a David por renacer y enseñarme tanto, a Gema por tu retirada que me costó tanto aceptar, a Paloma por ser niña y dejarme cuidarte, a Eloisa por tu erotismo y por tanto cariño, y a Miryan por entregarte y por entregarme.
Y Pedro, gracias por mostrarme a tu maestro, gracias Yolanda, por estar siempre ahí cuando necesito y ayudarme a tocar, a Juana, por tu optimismo, tu humor, tu espontaneidad... en tus ojos azules se descansa, a Alma, por tu cercanía y ternura.... Y a Paco por vernos, por respetarnos, por cuidarnos, y por guiarnos...
A TODOS SIEMPRE, GRACIAS. Buen viaje.

Sobre los heroes....

martes, 3 de julio de 2007

¿Jekyll o Hyde?


"Hence it came about that I concealed my pleasures; and that when I reached years of reflection, and began to look round me, and take stock of my progress and position in the world, I stood already committed to a profound duplicity of life."


(The strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde, R.L. Stevenson)


lunes, 2 de julio de 2007

Abandonarse hasta tan lejos que llegues por fín...



Perls decía que “muchas personas dedican la vida a actualizar un concepto de lo que ellos deben ser, en vez de actualizarse ellos mismos como son. Esta diferencia entre auto-actualizarse y actualizar la auto-imagen es muy importante. La mayoría de las personas vive únicamente para su imagen. Donde algunos tienen lo propio, la mayoría tiene un vacío, porque están ocupados proyectándose como si en realidad fueran esto o aquello. Nuevamente la maldición del ideal. La maldición de que uno debe de ser lo que no es”.


Uno de mis juguetes preferidos de pequeño (bueno, era de mi hermana mayor) era el Cinexin, donde proyectábamos todo los proyectable pero sobre todo Fantasía, con y sin Walt Disney. O sea, lo de proyectar viene de siempre y otra cosa es casi nunca.

Los años de terapia y formación son un buen sortilegio y ayudan a curar las maldiciones aunque de vez en cuando, es normal, dan brotes. Algo así como los constipados cabrones, que siempre vuelven.
El de la foto probablemente no sabe ni le importa quién es Perls o que es esto de la batalla de los autoconceptos. Es simplemente. Sentado sobre su bául, con gorro de lana, gabardina y paraguas en medio de Las Ramblas una tarde de Julio (como hoy).... Loco a los ojos de casi todos, pero feliz probablemente piel adentro. Claro que a nosotros, que si que nos importa Perls, muchas veces esto, no nos importa.